FUNCIONES Y TAREAS




FUNCIONES
TAREAS
DECANO
1.    Coordinar las acciones de todo el equipo de trabajo.
Fijar, organizar y dirigir las reuniones del equipo de trabajo.
Facilitar, dinamizar y agilizar las reuniones el grupo de trabajo.
Cotejar funciones y capacidades.
Distribución de tareas y funciones.
2.    Motivar a los miembros del equipo de trabajo.
Reconocimiento de la labor desempeñada.
Potenciar la autoestima de cada miembro en relación a su puesto y valorar su papel dentro de la entidad.
3.    Coordinar acciones interdisciplinares y tomar decisiones de intervención.
Reuniones de coordinación con otras entidades.
Reuniones con el equipo técnico.
Análisis de casos.
Expulsiones y registro de las mismas.
Publicación de motivos de expulsión.
4.    Autorización de gastos y justificación de subvenciones.
Comprobación de gastos, presupuestos y viabilidad.
Firma de vales de autorización.
Elaboración de memorias.
Archivo y presentación de facturas.
5.    Captación de recursos.
Gestión de subvenciones.
Promoción de fondos: patrocinadores, socios, financiadores, colaboradores y voluntarios.
Campañas de difusión y concienciación.
6.    Ser el representante público de la entidad.
Entrevistas en medios de comunicación.
Publicidad de las actuaciones de la entidad.
7.    Velar por el cumplimiento de los valores de la entidad.
Reforzar y facilitar la comprensión de la misión y los valores de la entidad.
ADMINISTRADOR
8.    Gestión de reuniones.
Enviar convocatorias de reunión y registrar su envío.
Hacer registro del acta: anotando acuerdos, conclusiones y fecha de la próxima reunión. Publicar las actas.
9.    Gestión de fichas de participantes y colaboradores.
Rellenar ficha de participantes y colaboradores. Publicación de tareas, funciones y necesidades.
10. Gestión administrativa.
Hacer las memorias e informes.
Registrar ingresos, gastos, inventariado, aportaciones, colaboraciones.
11. Gestión de colaboraciones.
Tramitar solicitudes de colaboración.
Difundir las carencias, necesidades, aportaciones y colaboraciones y agradecimientos.
12. Gestión de comunicados y notificaciones.
Envío de correspondencia y correos electrónicos a entidades, colaboradores y participantes.
13. Gestión de archivo.
Archivo de actas, facturas, memorias e intervenciones.
14. Gestión contable.
Entrega de dinero y cumplimentar vales de caja.
Registro contable y de inventariado.
Justificación de gastos.
MEDIADOR
15. Acogida y seguimiento de participantes o colaboradores.
Acogida, recogida de expectativas y motivaciones de los participantes o colaboradores.
Motivación y seguimiento de participantes o colaboradores.
Acoger a los miembros del equipo en las reuniones.
16. Agradecimientos.
Reconocimiento público de colaboraciones y aportaciones.
17. Gestión de visitas, acompañamientos y presentación de la entidad.
Visitas a recursos o entidades.
Facilitar información sobre nuestras actividades y la entidad.
Realizar los acompañamientos de los participantes o colaboradores.
18. Facilitar el acercamiento y conocimiento entre los participantes.
Presentaciones de participantes.
19. Resolución de conflictos.
Disculpar actitudes conflictivas ante el grupo.
Tratar individualmente a los implicados en el conflicto.
Guiar al descubrimiento de soluciones.
Promover el cambio de actitud.
Reconocer ante el implicado y el grupo el cambio de actitud.
20. Detectar necesidades de los participantes.
Análisis de necesidades de los participantes.
Informar al coordinador de las necesidades detectadas y posibles derivaciones.
Derivación y registro a actividades o recursos.
21. Gestión de aportaciones.
Distribuir las aportaciones.
DINAMIZADOR
22. Programación de actividades.
Diseñar y organizar actividades y talleres.
Calendarización, cumplimentación ficha de actividad y publicación de las mismas.
23. Gestión de recursos para las actividades.
Búsqueda y recogida de recursos y aportaciones para el desarrollo de las actividades.
Buscar presupuestos y rellenar hoja de autorización.
Pedir autorización para el gasto, pedir dinero y firmar vale de caja.
Realizar y justificar las compras.
24. Dinamización del grupo y del equipo.
Crear un clima de distensión, proximidad y acorde con los principios de la entidad.
25. Organización de las tareas de cada actividad con los colaboradores.
Distribuir las tareas para la ejecución de una actividad.
26. Registrar la participación y las colaboraciones.
Recogida de inscripciones de participación y asistencias.
Registrar actividades, intervenciones y colaboraciones.
INSTRUCTOR
27. Gestión informatizada de quejas, propuestas y sugerencias.
Recogida, registro y análisis de propuestas, quejas, sugerencias e incidencias. Publicación en el panel.
Trasladar las sugerencias, propuestas, quejas e incidencias a las reuniones.
28. Evaluar las actividades y trasladar las conclusiones a las reuniones.
Recogida, registro y análisis de las valoraciones y evaluación de las actividades. Publicación en el panel.
Trasladar los resultados de las valoraciones a las reuniones.
29. Gestión de recursos humanos.
Analizar capacidades de los participantes o colaboradores.
Cotejo de necesidades, capacidades y recursos.
Analizar los recursos existentes.
Gestionar las necesidades de los participantes.
30. Gestión formativa.
Analizar las carencias formativas del equipo, colaboradores y participantes.
Buscar acciones formativas e informar de las mismas a los miembros de la entidad.
Tramitar inscripciones a los cursos.
COLABORADOR
31. Apoyar en la ejecución de las actividades.
Realizar las tareas que se le asignen en cada actividad
32. Aportar sus recursos o capacidades.
Utilizar sus propias capacidades o recursos para cubrir las necesidades del grupo.
33. Difundir las acciones de la entidad.
Difundir a nivel de calle las acciones que lleva a cabo la entidad, dando buena imagen de la misma.