FUNCIONES
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TAREAS
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DECANO
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1. Coordinar las acciones de todo el equipo de trabajo.
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Fijar, organizar y dirigir las reuniones del equipo de trabajo.
Facilitar, dinamizar y agilizar las reuniones el grupo de trabajo.
Cotejar funciones y capacidades.
Distribución de tareas y funciones.
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2. Motivar a los miembros del equipo de trabajo.
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Reconocimiento de la labor desempeñada.
Potenciar la autoestima de cada miembro en relación a su puesto y valorar su papel dentro de la entidad.
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3. Coordinar acciones interdisciplinares y tomar decisiones de intervención.
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Reuniones de coordinación con otras entidades.
Reuniones con el equipo técnico.
Análisis de casos.
Expulsiones y registro de las mismas.
Publicación de motivos de expulsión.
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4. Autorización de gastos y justificación de subvenciones.
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Comprobación de gastos, presupuestos y viabilidad.
Firma de vales de autorización.
Elaboración de memorias.
Archivo y presentación de facturas.
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5. Captación de recursos.
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Gestión de subvenciones.
Promoción de fondos: patrocinadores, socios, financiadores, colaboradores y voluntarios.
Campañas de difusión y concienciación.
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6. Ser el representante público de la entidad.
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Entrevistas en medios de comunicación.
Publicidad de las actuaciones de la entidad.
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7. Velar por el cumplimiento de los valores de la entidad.
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Reforzar y facilitar la comprensión de la misión y los valores de la entidad.
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ADMINISTRADOR
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8. Gestión de reuniones.
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Enviar convocatorias de reunión y registrar su envío.
Hacer registro del acta: anotando acuerdos, conclusiones y fecha de la próxima reunión. Publicar las actas.
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9. Gestión de fichas de participantes y colaboradores.
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Rellenar ficha de participantes y colaboradores. Publicación de tareas, funciones y necesidades.
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10. Gestión administrativa.
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Hacer las memorias e informes.
Registrar ingresos, gastos, inventariado, aportaciones, colaboraciones.
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11. Gestión de colaboraciones.
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Tramitar solicitudes de colaboración.
Difundir las carencias, necesidades, aportaciones y colaboraciones y agradecimientos.
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12. Gestión de comunicados y notificaciones.
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Envío de correspondencia y correos electrónicos a entidades, colaboradores y participantes.
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13. Gestión de archivo.
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Archivo de actas, facturas, memorias e intervenciones.
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14. Gestión contable.
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Entrega de dinero y cumplimentar vales de caja.
Registro contable y de inventariado.
Justificación de gastos.
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MEDIADOR
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15. Acogida y seguimiento de participantes o colaboradores.
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Acogida, recogida de expectativas y motivaciones de los participantes o colaboradores.
Motivación y seguimiento de participantes o colaboradores.
Acoger a los miembros del equipo en las reuniones.
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16. Agradecimientos.
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Reconocimiento público de colaboraciones y aportaciones.
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17. Gestión de visitas, acompañamientos y presentación de la entidad.
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Visitas a recursos o entidades.
Facilitar información sobre nuestras actividades y la entidad.
Realizar los acompañamientos de los participantes o colaboradores.
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18. Facilitar el acercamiento y conocimiento entre los participantes.
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Presentaciones de participantes.
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19. Resolución de conflictos.
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Disculpar actitudes conflictivas ante el grupo.
Tratar individualmente a los implicados en el conflicto.
Guiar al descubrimiento de soluciones.
Promover el cambio de actitud.
Reconocer ante el implicado y el grupo el cambio de actitud.
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20. Detectar necesidades de los participantes.
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Análisis de necesidades de los participantes.
Informar al coordinador de las necesidades detectadas y posibles derivaciones.
Derivación y registro a actividades o recursos.
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21. Gestión de aportaciones.
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Distribuir las aportaciones.
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DINAMIZADOR
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22. Programación de actividades.
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Diseñar y organizar actividades y talleres.
Calendarización, cumplimentación ficha de actividad y publicación de las mismas.
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23. Gestión de recursos para las actividades.
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Búsqueda y recogida de recursos y aportaciones para el desarrollo de las actividades.
Buscar presupuestos y rellenar hoja de autorización.
Pedir autorización para el gasto, pedir dinero y firmar vale de caja.
Realizar y justificar las compras.
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24. Dinamización del grupo y del equipo.
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Crear un clima de distensión, proximidad y acorde con los principios de la entidad.
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25. Organización de las tareas de cada actividad con los colaboradores.
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Distribuir las tareas para la ejecución de una actividad.
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26. Registrar la participación y las colaboraciones.
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Recogida de inscripciones de participación y asistencias.
Registrar actividades, intervenciones y colaboraciones.
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INSTRUCTOR
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27. Gestión informatizada de quejas, propuestas y sugerencias.
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Recogida, registro y análisis de propuestas, quejas, sugerencias e incidencias. Publicación en el panel.
Trasladar las sugerencias, propuestas, quejas e incidencias a las reuniones.
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28. Evaluar las actividades y trasladar las conclusiones a las reuniones.
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Recogida, registro y análisis de las valoraciones y evaluación de las actividades. Publicación en el panel.
Trasladar los resultados de las valoraciones a las reuniones.
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29. Gestión de recursos humanos.
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Analizar capacidades de los participantes o colaboradores.
Cotejo de necesidades, capacidades y recursos.
Analizar los recursos existentes.
Gestionar las necesidades de los participantes.
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30. Gestión formativa.
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Analizar las carencias formativas del equipo, colaboradores y participantes.
Buscar acciones formativas e informar de las mismas a los miembros de la entidad.
Tramitar inscripciones a los cursos.
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COLABORADOR
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31. Apoyar en la ejecución de las actividades.
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Realizar las tareas que se le asignen en cada actividad
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32. Aportar sus recursos o capacidades.
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Utilizar sus propias capacidades o recursos para cubrir las necesidades del grupo.
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33. Difundir las acciones de la entidad.
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Difundir a nivel de calle las acciones que lleva a cabo la entidad, dando buena imagen de la misma.
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FUNCIONES Y TAREAS
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