Hay gente que ha formado parte de un grupo de amigos desde hace años y que conforme cada uno de ellos va encauzando su vida, encontrando pareja, mudándose de ciudad… el grupo ha acabado disolviéndose o encontrándose con menor asiduidad. Puede haber gente que se quede así un tanto colgada, sin amigos para ir a cenar, a tomar un café o al cine o con los que compartir momentos de ocio, porque estos prefieren estar con sus respectivas parejas o familia.
Igualmente puede haber gente con dificultades para relacionarse y hacer nuevas amistades o que en la propia localidad no existan recursos específicos para ello. También podemos encontrarnos con familias que conforme los hijos se han hecho mayores y se van del hogar para crear su propia familia, los padres ven cómo su hogar va quedando vacío y esto se nota más cuando las fuerzas decaen con la edad.
Facilitar compañía, ayudar en la integración dentro de un grupo y conocer en mayor profundidad a cada uno de sus integrantes, hacer acompañamientos a personas mayores, por ejemplo para ir al médico, a la compra o a realizar gestiones o incluso quedar con cualquier otra persona para ir al cine, a charlar, a pasear, tomar un café, etc., es otra de las posibilidades de acción que contempla el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario