martes, 6 de diciembre de 2011

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pretendemos aprovechar los recursos de cada uno de las personas que participan en el proyecto, directa o indirectamente; las capacidades personales, los recursos materiales y el tiempo necesario.
Quizá lo que podamos necesitar de más en personal, lo obtenemos de lo que podemos ser capaces de conseguir a nivel de material y la rentabilidad que obtenemos del tiempo empleado.
Una persona puede aportar sus capacidades para dar una charla, un curso o un taller; otra puede aportar el lugar necesario; otra puede aportar parte del material, por ejemplo un ordenador portátil, un radiocasete, un libro, unas fotocopias...; otra puede aportar unos chistes, un tema de conversación, unas dinámicas de grupo; otras pueden aportar algo para un aperitivo...
Obviamente no consiste en dejarle a cualquiera ese material que a saber cómo te lo pueden manipular o devolver, sino que cada uno se puede hacer cargo totalmente del manejo de aquello que trae, aunque por supuesto, se pretende ser sumamente cuidadoso y respetuoso con todos los recursos de que dispongamos o nos faciliten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario