miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL COMODATO

Corren tiempos difíciles en los que por las noticias vemos a familias desahuciadas por no poder pagar la hipoteca.
También vemos la gran cantidad de casas a medio construir, otras abandonadas y muchas en alquiler o en venta que saturan un mercado en crisis, en el que nadie invierte, compra o pocos alquilan.
Igualmente hay gente que se aprovecha de las personas en estas situaciones haciéndoles pagar elevados alquileres o quienes tienen una segunda vivienda, esperan desesperadamente que esta les proporcione los ingresos que no obtienen por otros lados, porque con seguridad también tienen otra segunda hipoteca que pagar.
También se dan casos de personas que alquilan una vivienda que acaban saqueando, destrozando o dejando un montón de deudas acumuladas al dueño.

Se propone el COMODATO como un intercambio en el que se cede una vivienda a una persona conocida o de la que podamos tener buenas referencias, para que esta viva en ella a cambio de mantenerla y cuidarla, cubriendo los gastos que comporta habitar esa vivienda y sin tener que pagar el alquiler.
Comporta un beneficio mutuo. Para el dueño o comodante, la vivienda está habitada, cuidada y le descarga de los gastos de luz, agua, gas, comunidad, seguros e impuestos. Para el comodatario no ha de pagar un alquiler, en el que en la mayoría de los casos además de la cuota mensual de alquiler, igualmente ha de hacerse cargo de los gastos de vivir en el piso alquilado.

Yo lo he hecho. ¿Porqué tú no puedes hacerlo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario